JMJ 2024 Diócesis de Valencia. Encuentro el 23 de noviembre

Cada año los jóvenes estamos convocados a una Jornada Mundial de la Juventud JMJ y este año 2024 es celebración diocesana y en la diócesis de Valencia nos encontraremos la tarde noche del sábado 23 de noviembre en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Jornada Mundial de Celebración Diocesana

Las JMJ son famosas por reunir a cientos de miles o millones de jóvenes un verano en alguna ciudad del mundo. Por ejemplo en 2023 fue en Lisboa. Sin embargo es menos conocido que los años sin encuentro internacional ¡podemos organizar esa misma fiesta en nuestra diócesis!

Este 2024 tenemos celebración diocesana y queremos que sea a lo grande. Los jóvenes de la diócesis de Valencia estamos convocados el sábado 23 de noviembre de 2024 a un encuentro de la JMJ . Nos vamos a hacer notar en la ciudad de Valencia.

A lo largo de la tarde tendremos talleres y diferentes sesiones en varios puntos del centro de la ciudad .Por la noche, terminaremos con música y conciertos en la Plaza de la Virgen.

Lema “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”

El lema de este año es “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse” tomado del texto del profeta Isaías (cf. Is 40,31).

El Señor es un Dios eterno y creó los confines del mundo. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; aun los muchachos se cansan, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan;  pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.

El mensaje del Papa Francisco para la JMJ 2024

Todos los años el Papa dirige un mensaje con una propuesta de trabajo, estas palabras del Papa Francisco serán centrales en nuestra JMJ 2024 de la diócesis de Valencia. Con ellas reflexionaremos y trabajaremos en grupo en uno de los talleres.

Incorpora la actividad en tu planificación

Esta celebración de la JMJ 2024 para nuestra diócesis de Valencia tiene que ser central en nuestras agendas de pastoral y tenemos que incorporarla en los planes de nuestro comienzo de curso. ¡Reserva la fecha!

Foto de William Carletti en Unsplash