Grupo de lectura del Nuevo Testamento 2022

Iniciamos un grupo de lectura on-line del Nuevo Testamento, desde noviembre de 2021 y durante el año 2022, leeremos todo el Nuevo Testamento siguiendo nuestro plan de lectura.

Si quieres participar contacta con nosotros con el formulario de la página o en nuestro mail: sede@iuvenes.org. Comenzamos el 10 de noviembre de 2021.

Se trata de la segunda edición del grupo de lectura, que ya hemos realizado con mucho éxito durante todo un año.

¿Cómo vamos a leer el Nuevo Testamento?

Nuestro objetivo es la lectura completa del Nuevo Testamento en un año.

Seguiremos un plan concreto de lectura para el nuevo testamento. Un itinerario de lectura completa de los libros, tal y como fueron escritos. Alternaremos de forma que comencemos por las lecturas más sencillas hasta llegar a las que son más complicadas. De esta forma avanzaremos de forma progresiva y no repetitiva.

De acuerdo a la longitud y complejidad de cada uno de los libros, lo dividiremos en sesiones de lectura semanales, de forma que cada una de ellas no necesite más de 30 minutos.

Cada una de las sesiones de lectura tendrá un breve contenido de tipo teórico. Nos permitirá ir adentrándonos en los conceptos necesarios para comprender mejor lo que leamos. Ocasionalmente se ofrecerán otras fichas para quien quera profundizar en algunos aspectos.

El Grupo de lectura ¿quién pueden participar?

Aunque el plan de lectura está publicado en la web y se puede seguir personalmente, proponemos un grupo on-line para avanzar conjuntamente. Nos organizaremos por WhatsApp para tener claras las sesiones semanales y nos reuniremos on-line de forma quincenal, miércoles a las 22:00 CET (hora central europea).

El grupo de lectura del nuevo testamento comenzará en noviembre de 2021 y seguiremos leyendo a lo largo de 2022.

El grupo originalmente está pensado para jóvenes (mayores de 18 años), responsables de pastoral, catequistas… pero no importa tu condición, si te interesa participar ponte en contacto con nosotros.

Iuvenes es un movimiento de la diócesis de Valencia, España, sin embargo no es necesario formar parte de nuestra diócesis para participar.

Esta es una actividad gratuita, no es un taller formativo ni un grupo de estudio. Aunque es una primera aproximación la experiencia resulta profundamente enriquecedora y se aprende mucho de ella.

¿Qué se necesita para participar en el grupo?

El requisito principal es estar dispuesto a acercarse con curiosidad al Nuevo Testamento para dejarse sorprender. Con frecuencia estamos muy condicionados por las lecturas fragmentadas que hemos escuchado muchas veces, o tenemos ideas preconcebidas… esto es lo que queremos evitar.

No es necesaria experiencia previa.

Es necesario tener un texto adecuado del Nuevo Testamento, una traducción moderna, aunque si no es posible siempre podemos recomendaros algún acceso on-line.

El movimiento Iuvenes es un movimiento católico, y esta será la orientación de la lectura, aunque se trata de un acercamiento a los textos sin contenido doctrinal.

Bibliografía empleada para el Nuevo Testamento

Para leer el Nuevo Testamento, É. Charpentier, ed Verbo Divino

Jesús. Aproximación Histórica, J. A. Pagola, ed PPC

Ciudad Biblia, X. Pikaza, ed Verbo Divino

Photo by Aaron Burden on Unsplash