Espacio de Oración Contemplativa
¿Qué es la contemplación?
La oración contemplativa es mirar a Jesucristo y dejarse mirar por Él continuamente. Es una situación de encuentro con Dios.
La contemplación es frutos de un proceso de oración y consecuencia de la meditación. En el Taller de Oración tenemos una reflexión sobre los modos de orar y una propuesta de oración vocal, meditación y contemplación.
Contemplar es meditar la vida desde una mirada a la Verdad, cuando el orante descubre a Jesucristo como compañero de camino por la vida. La vida se hace oración.
La contemplación hace tener una visión de la vida realista, en cuanto es vista desde un sentido cristiano; es decir, el realismo del contemplativo es de lupa, de ahí que su capacidad de sorpresa sea grande, que le lleve a dejarse conducir por el Dios que cree. La oración contemplativa, como encuentro es una experiencia de abandono activo y comprometido con Dios en la vida. La contemplación es un estilo o una forma de vivir de la persona, donde Dios siempre, siempre está presente.
Espacio de oración contemplativa
Son muchos los místicos que nos han enseñado como abrirnos a lo transcendente y en Iuvenes nos hemos propuesto un doble objetivo: conocer la experiencia y textos de estos místicos y profundizar en el estilo de oración de contemplación.
En el curso 2017- 2018 desarrollamos la actividad de Oración contemplativa con textos de la mística cristiana. “Yo lo miro y él me mira” (Cura de Ars)
Desde el 14 de noviembre 2017 y durante 2018 realizamos un taller los segundos martes de mes de 20h a 21h. en la Casa del Seglar (Valencia)
.