Portal de recursos pastorales

En nuestra web dispones de materiales para la pastoral juvenil, catequesis o clases de religión. Una parte importante son los recursos para las reuniones de grupo: taller de oración para jóvenes, con muchas fichas y ejemplos de oraciones, material de cuaresma joven o trabajar en grupo los documentos Cristo Vive o Fratelli Tutti.

  • Taller de Oración. Formación y práctica de jóvenes y adultos
    Esta propuesta de taller de oración busca poner las bases para enseñar al joven a orar. Consiste en ocho temas básicos de formación a la oración. Cada tema incluye una parte teórica y en una serie de dinámicas y propuestas de oración. La oración es elemento clave en la espiritualidad Iuvenes, una respuesta a Dios que sale a nuestro encuentro. A orar, igual que a nadar, se aprende lanzándose, empezando y perseverando.
  • Cuaresma para mantener corazones jóvenes
    La pastoral juvenil debe organizarse entorno a los aspectos fundamentales de nuestra fe, por lo que es muy importante que aprovechemos los días de Cuaresma y Pascua en nuestros objetivos y calendarios para los grupos. El tiempo de cuaresma es un tiempo privilegiado para mirar hacia dentro y tratar de reconocer esas cosas que nos alejan o nos acercan a Dios.
  • El Nuevo Testamento, conocer a Jesús de Nazaret
    Introducción al nuevo testamento: qué es, contenido, sus estilos, sus libros… y sobre todo por qué es importante leerlo para un cristiano.
  • Trabajar en grupo la encíclica Fratelli Tuttti
    En octubre de 2020 se ha publicado al tercera encíclica del Papa Francisco, «Todos Hermanos» o «Fratelli Tutti» en su título original en latín. El texto realiza una revisión de nuestra sociedad actual, con una propuesta para quien quiera vivir construyendo un mundo más justo.
  • Trabajar en grupo «Cristo Vive» (Christus Vivit)
    Recursos para trabajar la exhortación apostólica Cristo Vive (Christus Vivit) publicada en 2019 tras el sínodo sobre los jóvenes.