Feliz Navidad 2024

¡Feliz Navidad 2024!

El evangelio de la eucaristía de medianoche (la tradicional «Misa del gallo»), nos hace dos propuestas. La primera se repetirá a lo largo del evangelio y de toda la vida, muerte y resurrección de Jesús: ¡No tengáis miedo!. La segunda propuesta es acoger a un niño.

Acoger a un niños implica una actitud de esperanza, la posibilidad de descubrir un tesoro. Unida a la actitud de vivir sin miedo nos ayuda a crecer con este niño, elaborando un proyecto de vida y de seguimiento de Jesús.

Jesús llega como niño a nuestros corazones, lleno de posibilidades, como un nuevo comienzo que nos invita a una vida de amor. ¡Qué gran noticia!

Por todo ello, tengamos una muy feliz navidad en este año 2024, y aprovechemos para recomenzar y replantear nuestra vida de seguimiento de Jesús, que hoy viene como niño a nuestra vida de niños, para invitarnos a vivir como adultos.

Lectura del Evangelio de Lucas 2, 1-14

1Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio. 2Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. 3Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad. 4También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, 5para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta.

6Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto 7y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

 8En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. 9De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. 10El ángel les dijo: «No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: 11hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. 12Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». 

13De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: 14«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad». 

Os deseamos Feliz Navidad 2024 a todos desde Iuvenes.