Curso Iuvenes 2018-2019: Acoge y confía

Desde Iuvenes proponemos como lema para nuestros grupos «Acoge y confía» este curso 2018 – 2019.

Queremos hacer una revisión personal y grupal del grado sobre en qué medida estamos funcionado en base a los valores de evangelio.

Explicación del lema Iuvenes del curso 2018 2019

Este curso escogemos dos valores que nos ayudarán a profundizar en la fe: la acogida y la confianza.

Proponemos en primer lugar, profundizar en que todos somos personas frágiles que necesitamos ser acogidos para vivir. No solo cuando éramos pequeños, también cuando somo jóvenes o adultos. Es un error pensar que no necesitamos ser acogidos. Si decidimos vivir en la verdad y humildad descubriremos que ser acogidos es una experiencia fundamental.

Además, será mas sencillo entablar una relación con Dios, que siempre nos acoge primero

La experiencia de acogida, que nos permite estar abiertos a los demás, debe llevarnos a buscar iniciativas de solidaridad, para asumir compromisos concretos por la paz y la convivencia.

Acogida va unida a confianza. Primero la confianza en el otro, que nos lleve a respetar y apreciar sus particularidades.

La confianza no es ni ciega, ni ingenua, ni soñadora, sabe discernir el bien y el mal. Es una fuerza que nos impulsa en toda situación a dar un paso más para vivir más plenamente. La confianza estimula la imaginación, da valor y entusiasmo para asumir riesgos.

No podemos buscar vivir la acogida y la confianza por nosotros mismos. Debemos poner la mirada en Jesús, él nos muestra el camino, nos da su paz. Sin los ánimos y paz interior que podemos recibir de él, la tentación del desaliento puede volverse demasiado fuerte.

Como creyentes, busquemos cómo renovar nuestra oración, practiquemos estar atentos al amor de Dios.

Actividades propuestas para el curso

Photo by Joseph Chan on Unsplash