Curso Iuvenes 2019 2020: Un solo corazón (Hch 4, 32)
Para este curso que comenzamos en 2019 y hasta agosto de 2020, proponemos para nuestros grupos Iuvenes el lema «Un solo corazón», de la cita de Hechos de los Apóstoles 4, 32: La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.
Explicación del lema del curso
Con nuestro lema queremos reflexionar este curso sobre la realidad de nuestros grupos como pequeñas comunidades cristianas. Por un lado aprovechar para darnos cuenta de que esa es nuestra realidad, pero además considerarlo un objetivo que debe mantenernos siempre alerta: ser comunidad con la vocación de tener un solo corazón entre los miembros.
La Iglesia al completo está llamada a tener un solo corazón y una sola alma. Nuestro grupo debe propiciar esa pertenencia a la Iglesia universal a través de la parroquia y la diócesis.
Cada uno de los mimbros del grupo debe trabajar para conseguir que ese corazón en común se manifieste en comunión de fe, de oración y de solidaridad. De esta forma nuestros grupos serán un motor transformador de nuestra sociedad.
Las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles son son un ideal utópico, sino una realidad de presencia del Reino de Dios que puede ser distfrutado y compartido.
Objetivos Iuvenes curso 2019 2020
- Buscar propuestas de comunión entre los miembros del grupo que se puedan materializar en el día a día.
- Encontrar formas de aprovechar la diversidad personal como fuente de riqueza.
- Vivir la vocación de discípulos de Jesús.
- Analizar situaciones problemáticas de nuestro alrededor y propiciar caminos de la reconciliación y la paz.
- Mantener la oración personal y de grupo para que el Espíritu sea quien modele nuestros grupos.
- Reflexionar sobre la situación de unidad de nuestro grupos, unidad en nuestra parroquia, en nuestra diócesis…
.
Photo by Debby Hudson on Unsplash