Sábado de Pascua, al encuentro de Jesús resucitado

En este tiempo, hoy sábado de Pascua vamos al encuentro de Jesús resucitado. Hoy el evangelio nos recuerda la misión que Jesús nos encarga.

Sábado Pascua b

Evangelio sábado de Pascua Jn 21, 1-14

El primer día de la semana por la mañana resucitó Jesús y se apareció a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Ella fue a contárselo a los suyos, que estaban llorando y haciendo duelo. Ellos, al escuchar que estaba vivo y se le había aparecido, no le creyeron. Después se apareció con otro aspecto a dos de ellos que iban caminando por el campo. Ellos fueron a contárselo a los demás, pero tampoco a ellos les creyeron. Por último se apareció a los Once cuando estaban a la mesa. Les reprendió su incredulidad y obstinación por no haber creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad.

Reflexión al encuentro de Jesús resucitado (Sábado de Pascua)

¡Qué complicado es salir de la desesperanza y abrirse a la nueva visión de la resurrección.! ¡Hasta Jesús tuvo que reprender a sus discípulos! 

En muchas de las apariciones de Jesús Resucitado recuerda la misión encomendada.

Queremos centrarnos en ese aspecto: «id por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad». Y esa proclamación tiene que ser al estilo de Jesús, como la hizo él, con sus gestos y su vida, aunque eso lleve a la cruz…

¡Vamos por todo el mundo!

Photo by Henning Witzel on Unsplash