Respondiendo a una llamada de Jesús

Iuvenes es un movimiento formado por jóvenes cristianos que se reúnen en grupos. En los grupos, los jóvenes viven la fe en Jesús de forma comunitaria. El joven crece en su fe, la desarrolla y le busca un sentido, todo sin perder de vista su realidad.

Desde Iuvenes queremos responder a la necesidad de llevar el Evangelio al mundo juvenil . Para ello proponemos una metodología en un proyecto concreto, un itinerario o camino dinámico y progresivo para el joven, desde la adolescencia hasta el joven adulto con plena autonomía y capacidad de decisión sobre su vida.

Tomando como punto de partida nuestra realidad, buscamos seguir a Jesús como discípulos: ser jóvenes cristianos en nuestro entorno y todos los aspectos de nuestra vida (familia, amigos, tiempo libre, estudios, trabajo…)

Queremos llevar esta propuesta a otros jóvenes de nuestro ambiente y afrontar las grandes cuestiones que surgen en nuestra vida adulta desde una referencia cristiana y con la visión transformadora del Evangelio.

Iuvenes es un movimiento diocesano de pastoral y evangelización juvenil, que lleva a cabo su labor en las parroquias ofreciéndoles un itinerario y una metodología para colaborar en el trabajo y organización de la pastoral juvenil, siempre desde una visión integradora de carismas y de realidades.