¿Quiénes somos?

Iuvenes es un movimiento de evangelización y pastoral juvenil de la Diócesis de Valencia que ofrece al joven un lugar donde desarrollar, vivir y compartir su fe en Jesús.

Como movimiento de la Iglesia católica, está formado por grupos de jóvenes que desarrollan su actividad en la parroquia.

Los objetivos para nuestros grupos son:

  • Potenciar todo lo que facilite el conocimiento y encuentro con Jesús en un proceso progresivo de maduración humana y de fe.
  • Vivir la fraternidad como hijos de Dios en una experiencia de amistad y clave comunitaria.
  • Crecer en la comunidad parroquial abiertos a las necesidades de la Iglesia Diocesana y Universal.
  • Ser testigos de fe en nuestro entorno social y evangelizadores de otros jóvenes mediante compromisos concretos allí donde hay necesidad.

Desde la organización diocesana, preparamos una serie de actividades para jóvenes y facilitamos un material para apoyar la puesta en marcha de nuestro proyecto formativo.

Iuvenes consta en sus estatutos como «Centro de Pastoral de Juventud». Fue fundado en los años ochenta para dar una respuesta a la pastoral de juventud de post confirmación de la diócesis.

Durante los noventa funcionó como movimiento juvenil, llegando a más de 50 parroquias en todas las vicarías de la diócesis.

En la actualidad funcionamos como organización para facilitar y potenciar la pastoral juvenil, ayudando a los grupos que comienzan y a los educadores que necesitan formación o recursos.