¿Qué función tiene un joven en la Iglesia?

Como todos somos por igual miembros de la Iglesia ¿cuál es tu función dentro de ella?

Tras un gran encuentro convocado por el Papa Francisco para hablar de los jóvenes, publicó el documento «Cristo Vive», copio algunos párrafos que hablan de la misión de los jóvenes en la Iglesia:

Los miembros de la Iglesia no tenemos que ser “bichos raros”. Todos tienen que sentirnos hermanos y cercanos, como los Apóstoles, que «gozaban de la simpatía de todo el pueblo». Pero al mismo tiempo tenemos que atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece.

La Iglesia siempre puede caer en la tentación de perder el entusiasmo porque ya no escucha la llamada del Señor y vuelve a buscar falsas seguridades. Son precisamente los jóvenes quienes pueden ayudar la Iglesia a mantenerse joven, a no caer en la corrupción, a no convertirse en secta, a ser más pobre y testimonial, a estar cerca de los últimos, a luchar por la justicia.

Quienes ya no somos jóvenes, necesitamos ocasiones para tener cerca la voz y el estímulo de ellos. Nos hace falta crear más espacios donde resuene la voz de los jóvenes: «La escucha hace posible un intercambio de dones, en un contexto de empatía […]. Al mismo tiempo, pone las condiciones para un anuncio del Evangelio que llegue verdaderamente al corazón, de modo incisivo y fecundo».

¡Tienes la misión de ayudar a que la Iglesia se mantenta joven, que no se duerma, que siga siendo fiel!

(36, 37 y 38 del documento Cristo Vive)