¿Por qué confirmarse?

Lo más normal es que en la primera reunión de catequesis de confirmación te pregunten ¿por qué estás aquí? ¿para qué quieres confirmarte? Es importante que lo pienses.

Puede que la primera respuesta que te surja sea algo externo a ti, del estilo: «por mis padres», «por mi abuela», «porque se han apuntado mis amigos»… está muy bien que nos animen en la familia, o que queramos acudir con amigos, pero algo más tenemos que pensar, seguro que algo más llevamos dentro…

Puede que otra respuesta sea buscando una utilidad: «porque quiero casarme por la Iglesia», «porque quiero conocer en qué consiste esto de la fe»… seguro que esto lo vas a encontrar, pero ¿qué más?

Puede que para ti sea un paso lógico si te consideras cristiano/a.

Sea como sea, estás ahí. Te pones en marcha y es un paso importante, de un camino que implica pasar de niño/a a adulto/a, de bautizado/a a confirmado/a en tu fe.

Es importante que lo pienses porque participar en la catequesis va a implicar que pongas mucho de ti, semana tras semana vas a poder participar y escuchar a otros. Tú aportas y otros te aportan de una forma diferente a estar en clase o pasar un buen rato con amigos y amigas.

Jesús llamó a muchas personas e hizo un grupo de amigos, ahora te unes a ese grupo, tú eres uno de los/las que Jesús ha llamado.

One thought on “¿Por qué confirmarse?

  • Para seguir con un acercamiento con Dios
    seguir teniendo esa fé y aprender todos esos valores.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *