Olimpiadas Iuvenes

Las Olimpiadas Iuvenes es la actividad de pastoral juvenil con mayora historia en la Diócesis de Valencia.

Desde hace más de 30 años se celebra durante un fin de semana, desde el sábado por la mañana al domingo por la tarde, en dos días de convivencia y encuentro alrededor de actividades deportivas.

Para los que todavía no las conocéis, se trata de un fin de semana lúdico y deportivo en el que jóvenes de diferentes grupos y parroquias se reúnen para convivir a través de actividades de tiempo libre.
Durante estos dos días se realizan campeonatos de deportes de equipo así como otros de juegos individuales.

Está actividad está abierta a jóvenes de a partir de 14 años, que tengan ganas de divertirse en un fin de semana repleto de actividades: animación, volta a peu, juego de acogida, velada, oración, campeonatos (futbol, basket, voley) y torneos (parchís, dardos, truc, damas, ajedrez).

El desarrollo típico de las Olimpiadas es el siguiente

¿Es necesario formar un grupo o un equipo para inscribirse y poder disfrutar de las olimpiadas?
Está actividad no está pensada solo para grupos y equipos ya formados, sino que existe la posibilidad de inscribirse individualmente para formar equipos interparroquiales.

¿Es necesario formar parte de un grupo juvenil parroquial?
Este no es un requisito para participar, podemos invitar a amigos y conocidos que les apetezca compartir esta experiencia, siempre y cuando exista una persona mayor de edad que se responsabilice de ellos.