Desde Iuvenes te deseamos una Feliz Navidad 2020

Queremos desearos una Feliz Navidad este 2020. Sabemos que van a ser unas fiestas extrañas, van a faltar muchos elementos habituales en estos días. Quizá lo más importante que puede faltar, y llevamos así ya mucho tiempo, es la proximidad con parte de la familia.

Os animamos a no perder la esperanza, a buscar que el nacimiento que celebramos estos días mantenga encendida la llama de nuestros corazones.

Os deseamos lo mejor en estos días para vosotros y vuestras familias.

En nuestra felicitación recogemos las palabras del evangelista Mateo, donde relaciona la presencia de Jesús con la luz que disipa las tinieblas. Que con el deseo de una feliz navidad de este año 2020 que termina, sepamos hacer que Jesús brille y ayude a disminuir todas las tinieblas de nuestra vida.

Nuestro curso 2020 – 2021 va a ser todavía muy complicado para la pastoral. La pandemia sigue presente en el día a día. Sin embargo la navidad debe seguir siendo signo de esperanza.

Al enterarse de que Juan había sido arrestado, Jesús se retiró a Galilea, salió de Nazaret y se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo anunciado por el profeta Isaías: Territorio de Zabulón y territorio de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que vivía en tinieblas vio una luz intensa, a los que vivían en sombras de muerte les amaneció la luz. Desde entonces comenzó Jesús a proclamar: —¡Arrepentíos que está cerca el reinado de Dios! (Mateo 4 ,12-8)